viernes, 14 de octubre de 2011

mi abuela tiene un biombo


Me es difícil de separar nuestra primer colección de algo lindo del primer año de mi abuela tiene un biombo, se crearon al mismo tiempo, nacieron casi juntos, se podría decir que son hermanos.
La primera vez que presentamos nuestras prendas fue en este lugar, es más, que sea indumentaria lo que hicimos en una primera instancia (y lo que principalmente seguimos haciendo) en parte es porque existió este lugar.
Por eso no puedo seguir contando más cosas de algo lindo, sin contar algo de la abuela.

Tania desde chiquita pasó todos sus veranos (e inclusive fines de semana) en Punta del Diablo, tiene pila de historias, dice que si mirabas de lejos al pueblo la casa más alta, la que estaba más lejos del mar, era la suya. Eso cambió bastante ahora.
Chiara es la hermana menor de Tania (pero en realidad se llevan muy poquito tiempo), ella estudió diseño de indumentaria en peter hammers, y también tiene su marca de ropa y accesorios.
Ambas tienen varias amigas de Punta del Diablo, Chiara y una de estas amigas (Belén) decidieron abrir una tienda de indumentaria, accesorios y cosas lindas para el verano 2009. Pero fue Tania quien sugirió que se llamara mi abuela tiene un biombo.

Ya que nosotros estamos arrancando a trabajar diseñando juntos, nos pidieron que diseñáramos la imagen general de la abuela. En realidad primero que nada, antes de que existiera la abuela y de saber como se llamaría, trabajamos con la idea que ellas tenían.
De todo eso salió el nombre como decía antes, y el personaje de la abuela.
Hace un tiempo en mi viejo blog publiqué algunos de los bocetos y pruebas para generar la abuela y la marca, pero resumo la creación de la abuela en siete pasos:




Siete pasos para hacer una abuela! 
En realidad al principio se hicieron pila de variaciones de los primeros pasos, no es tan sencillo, je.
La abuela descartada (paso cuatro) es tremenda!
La versión final a color fue la que se usamos para los colgantes y otras piezas gráficas, es la "abuela original".

Por otro lado Chira y Belén conseguían la casa para la tienda. Era en la bajada a la playa de los barcos, donde hace dos años y algo hay un bar-cafetería, pasando donde era "mano del diablo".
Una casita linda, pero que en un principio estaba media tirada, por suerte las chiquilinas la dejaron diez puntos.




Cuando terminaron de pintar todo, de arreglar los detalles de la entrada, nos fuimos un fin de semana a Punta del Diablo, esta vez no era para pasear, nos dedicamos a pintar las abuelas.
Me acuerdo que el sábado estaba precioso, todo el mundo contento, ayudando, expectante por saber como era la abuela, siempre había alguien dando vueltas y trabajando en el local. Ese día nos dedicamos a la fachada, hice la base de la primera abuela, me quedó sólo unos detalles, mientras que Tania dibujó las letras del nombre.
El día siguiente llovió un disparate, liquidamos lo poquito que nos quedaba de la fachada y nos dedicamos a terminar adentro esperando que parara la lluvia. Nunca paró, así que mediante un mecanismo de toldos improvisados y un pilot que me prestaron me fui para afuera a pintar la última abuela. Así y todo fue la que quedó más linda (la abuela que se está bañando).
Antes de irnos el lunes de mañana estaba precioso, así que sacamos unas fotos al trabajo terminado.






    






  


Además de las intervenciones gráficas en la fachada y en el interior del local, trabajamos en etiquetas colgantes, boletas y alguna otra cosita chica. Pero una de las cosas más lindas fue para adentro del local, unas fotos de la abuela de paseo, en las termas y hasta le inventamos un gato gordo de mascota.


Hasta que un día de diciembre de 2008 inauguraron mi abuela tiene un biombo, nosotros fuimos muy contentos, había familia y amigos de las chiquilinas, brindamos porque todo había quedado muy lindo.
Con Tania sacamos unas fotos del local todo ordenadito, ya estaban las prendas de D E L U X E, de mQto y de otros diseñadores, pero algo lindo llegó más tarde...






Por suerte a las chiquilinas les fue muy bien, a pila de gente le gustó el local, vendieron, conocieron gente y todas esas cosas buenas.
Hasta salieron en un artículo de Punta del Diablo en galería de búsqueda y en otro de vayven un suplemento que salía con el observador.



Y para nosotros, que recién estábamos arrancando a hacer cosas juntos, fue una linda oportunidad de mostrar lo que teníamos ganas de hacer. Justo punta del diablo explotaba de gente, así que mucha gente vio a la abuela, era muy divertido ver a la gente sacándose fotos con la abuela, haciendo las mismas poses y esas cosas. De vez en cuando encuentro alguna foto de la abuela navegando por las páginas de la gente, re lindo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario